Es un signo de propiedad que protege la propiedad del fabricante. El prestigio y la reputación de una marca, representan un factor de seguridad para el consumidor. Es el enlace entre el producto y el consumidor.
“En un nombre, término simbólico o diseño que sirve para identificar los productos o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y para diferenciarlos de la competencia”
Objetivos
- Diferenciación.
- Ser un signo de garantía y de calidad para el producto.
- Dar prestigio y seriedad a la empresa fabricante.
- Ayudar a que se venda el producto mediante la promoción.
- Posicionar el producto en la mente del consumidor.
Características
- Nombre corto.
- Facil de recordar.
- Tener por sí misma un sentido moral.
- No genérica.
- Agradable a la vista.
- Adaptable a cualquier medio de publicidad.
- Reunir los requisitos indispensables para su registro y así quedar protegida por la ley .
Parte importante de un producto es su etiqueta la cual puede definirse como la parte del producto que contiene la información escrita sobre el artículo; puede ser parte del embalaje o una hoja adherida directamente al producto. Su función es identificar al producto, poseer un instructivo, contenido, fórmula, etc.
Requisitos:
- Marca registrada.
- Nombre y dirección del fabricante.
- Denominación del producto y naturaleza del mismo.
- Contenido neto y el peso.
- Número de registro en la secretaría de salud.
- Composición del producto.
- Código de barras.
- Aditivos (calidad, cantidad).
- Fecha de fabricación y caducidad.
- Campaña de conciencia ecológica y protección al ambiente.
Familia de Marcas
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