miércoles, mayo 07, 2008

MARCA

MARCA

Es un signo de propiedad que protege la propiedad del fabricante. El prestigio y la reputación de una marca, representan un factor de seguridad para el consumidor. Es el enlace entre el producto y el consumidor.

“En un nombre, término simbólico o diseño que sirve para identificar los productos o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y para diferenciarlos de la competencia”

Objetivos



  • Diferenciación.

  • Ser un signo de garantía y de calidad para el producto.

  • Dar prestigio y seriedad a la empresa fabricante.

  • Ayudar a que se venda el producto mediante la promoción.

  • Posicionar el producto en la mente del consumidor.

Características

  • Nombre corto.

  • Facil de recordar.

  • Tener por sí misma un sentido moral.

  • No genérica.

  • Agradable a la vista.

  • Adaptable a cualquier medio de publicidad.

  • Reunir los requisitos indispensables para su registro y así quedar protegida por la ley .

Parte importante de un producto es su etiqueta la cual puede definirse como la parte del producto que contiene la información escrita sobre el artículo; puede ser parte del embalaje o una hoja adherida directamente al producto. Su función es identificar al producto, poseer un instructivo, contenido, fórmula, etc.

Requisitos:

  • Marca registrada.

  • Nombre y dirección del fabricante.

  • Denominación del producto y naturaleza del mismo.

  • Contenido neto y el peso.

  • Número de registro en la secretaría de salud.

  • Composición del producto.

  • Código de barras.

  • Aditivos (calidad, cantidad).

  • Fecha de fabricación y caducidad.

  • Campaña de conciencia ecológica y protección al ambiente.

Familia de Marcas







No hay comentarios: