miércoles, mayo 07, 2008

FASES PRINCIPALES EN EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS:

FASES PRINCIPALES EN EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS:

Generación de ideas:

El desarrollo de nuevos productos comienza con la generación de ideas: la búsqueda sistemática de ideas para productos nuevos.

Fuentes internas de ideas:
La empresa puede encontrar nuevas ideas, en sus ejecutivos, científicos, ingenieros, empleados de fabricación y vendedores.

Fuentes externas de ideas:
Algunas fuentes externas de ideas:
• Consumidores
• Competencia
• Distribuidores y proveedores

Evaluación de las ideas:
Tiene el propósito de reducir la cantidad de ideas de las que se consiguieron en la fase anterior.
Sirve para detectar las buenas ideas y desechar las malas lo antes posible.

Desarrollo del concepto y prueba:
Desarrollar un nuevo producto a partir de un concepto de producto alternativo, ver que atractivo tiene cada concepto para los consumidores, y seleccionar el mejor
Las pruebas de todos los conceptos del nuevo producto con el grupo de consumidores objetivo, cuyo propósito es descubrir si los conceptos tienen una buena aceptación en el público.
La prueba de concepto requiere de examinar todos los conceptos del nuevo producto con el grupo de consumidores simbólica o físicamente

Desarrollo de la estrategia de marketing:
La declaración de la estrategia de marketing se divide en tres partes.
  • La primera parte describe el mercado objetivo, el posicionamiento del producto y los objetivos de venta, cuota de merado y los beneficios de los primeros años.
  • La segunda parte consiste en establecer el precio estimado del producto, la distribución y el presupuesto del marketing para el primer año.
  • La tercera consiste en describir las ventas a largo plazo, los objetivos de beneficios y la estrategia de marketing mix.

Análisis del negocio:
Consiste en la revisión de las perspectivas de ventas, costes y beneficios de un nuevo producto con el fin de descubrir si se ajustara a los objetivos de la empresa. De ser así el producto puede pasar a la fase de desarrollo del producto

Desarrollo del producto:
Es la transformación del concepto del producto en un producto físico con el fin de garantizar que la idea del producto se puede convertir en un producto factible. Para esto se requiere de una inversión considerable, y demostrará si la idea del producto se puede ser un producto factible.


Prueba de mercado:
La prueba de mercado ofrece más experiencia a los directores de marketing para comercializar el producto antes de realizar grandes inversiones para el lanzamiento definitivo. Así mismo permite a la empresa probar el producto y el programa de marketing al completo: estrategia de posicionamiento, publicidad, distribución, precio, marca, envase y nivel de presupuestarios .

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